
Por Tere Ubillús
Publicado en el Semanario
"Hora Cero"
(Del 19 al 25 de junio)
Ya estamos a mitad de año. Los días y semanas se pasan, como dicen, literalmente: “Volando”. Se ha puesto a pensar si sus metas trazadas se están cumpliendo. Si es afirmativo, bien. Caso contrario, nunca es tarde para hacerse un plan de proyectos. No hay que esperar que sea 31 de diciembre para programarse y hacer todas las cábalas respectivas que se suelen hacer para iniciar un nuevo año. Recuerde que cada día es un nuevo comienzo.
Ya les digo: “Nos irá bien siempre. Sí, siempre, porque tenemos que estar con mente positiva, optimistas y sonreir”. Una sonrisa es muy importante en nuestro diario quehacer, porque verán en nosotros a personas serviciales y dispuestas a dar la mano ante cualquier circunstancia. Recomendación: “Hasta para contestar el teléfono debemos hacerlo con una sonrisa. Sostienen algunos estudiosos en la metafísica, que esa expresión se siente en la voz aunque no seamos vistos”.
Lo importante de todo es encontrar, en los lugares de atención al cliente, gente carismática, como me ocurrió esta semana, en que tuve que reunirme con una persona para solucionar un problema personal. La cita la pedí para las 9 de la mañana, pero me la dieron a las 10. Eso me incomodó, pero pensé: Mente positiva y, como dicen dos buenas amigas, a quienes las llamo “filósofas”: Siempre mira el lado positivo. En esta oportunidad podría haber sido: dormir un poquito más; sin embargo, la reunión fue en un lugar muy cercano al último cerro de Lima pituca, en Chacarilla y de donde yo vivo a esa parte del planeta es un viaje interespacial; por lo que tuve que levantarme tempranísimo. Sí, tengo muy mala fama entre los que me conocen (sobre todo mi familia) de ser dormilona. Pero lo que no saben es que desde muy joven, adolescente -diría yo- sufría de insomnio; y, claro, en el día dormía cual lirón. ¡Ah! Es que mi mamá y mi abuelita materna me engreían mucho y dejaban que su linda Teresita (yo) durmiera rico y bien abrigadita.
Bueno, no quiero salirme del tema de la “amabilidad”. Así califico la atención que recibí en esta semana en dicho lugar. A lo que quiero llegar es a que en los próximos días tengo que ir a Essalud para una atención médica a mi padre y espero nos atiendan de la misma manera: con mucha cordialidad y profesionalismo. Obviamente que estaré con mente positiva y una amplia sonrisa. Además se trata de la salud de mi progenitor. Así que cuando se realice el chequeo médico todo será para BIEN!
Querido papá desde aquí me permito decirte: “Ya era hora de una visita al médico, porque nunca tienes tiempo”. Para él más importante es su trabajo, que hasta ahora, a sus setenta y algo de años, dirige la Banda Sinfónica en una universidad privada y da clases de música en el Conservatorio Nacional de Música; lo que, sin duda, seguirás realizando con el entusiasmo y dedicación que le pones a cada nota y pieza musical, que lo llevas dentro de ti, por ser hijo de un grande -que este 17 de junio cumpliría 112 años de edad-; pero que hace 20 años nos dejó lo mejor de él: La Música. Mi Querido y Recordado Abuelito Manuel. Un merecido homenaje por el Día del Padre y por tu cumple, donde quiera que estés abuelito Manuel Ubillús.
Así que vivir el presente con alegría es maravilloso. Disfrutar de lo que uno es, de lo que se tiene: la familia y buenos amigos son bendiciones que Dios nos da día a día. Aprovechemos de ello al máximo! www.newsandcommunications.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario